HBO estrenará un documental de Ruben Blades exclusivo

“Yo No Me Llamo Ruben Blades” de Abner Benaim revela “el hombre detrás del artista”.

Yo No Me Llamo Rubén Blades (Rubén Blades no es mi nombre), que ganó el Premio del Público en el Festival de Cine SXSW, estará disponible en HBO en una fecha aún por decidir, según Abner Benaim, el director del documental.

“Estaba buscando averiguar quién es el hombre detrás del artista”, Benaim (quien, como Blades, es de Panamá) le dice a Posterhits. “¿Quién es el tipo que escribe estas canciones que son tan increíbles y que han conmovido a tanta gente y han hecho que la gente piense? Un par de generaciones de latinoamericanos tienen sus canciones en la cabeza “.

En la película, rodada en la ciudad natal de Blades, Ciudad de Panamá, su antigua ciudad natal, Nueva York, y en varios lugares de la ruta, el famoso cantante de salsa, actor y humanitario narra la historia de su vida y su carrera. Blades lleva al espectador a recorrer el vecindario donde nació, las antiguas oficinas de Fania Records y su casa de Manhattan, entre otros lugares.

La película reveladora incluye actuaciones de “Pedro Navaja” y otras canciones conocidas, y Paul Simon, Sting y Residente de Calle 13 también hacen cameos.

No Me Llamo Rubén Blades también tendrá una presentación teatral en Latinoamérica, estrenando el 30 de agosto.